Campaña para un comercio accesible, “SI NO VES LA DIFERENCIA, ESCUCHALA”

La Dirección General de Comercio, junto con la Dirección General de Accesibilidad y Centros, de la Junta de Extremadura, junto con FEDAPAS, ponen en marcha la campaña de Comercio Accesible, para incentiva la accesibilidad mediante la innovación tecnológica.

En base a la legislación existente en materia de consumo y en consonancia con la legislación vigente en materia de accesibilidad sensorial, FEDAPAS mediante su oficina de accesibilidad sensorial pone en marcha una campaña de sensibilización para que el comercio vaya implementando de manera progresiva las siguientes medidas: 

Smart Commerce al comercio del futuro, al comercio accesible y eficiente. Al comercio para todos, al comercio inteligente.

A través de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de Extremadura, le ofrecemos la posibilidad de adaptar su comercio a normativa y legislación vigente en lo que se refiere a la accesibilidad auditiva y visual, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Porque un comercio accesible es más rentable, pues llegamos a ese público que debido a su discapacidad, no pueden acceder al mismo en igualdad de condiciones.

Para ello ofrecemos las siguientes medidas de accesibilidad sensorial:

  • Bucle magnético para mostrador, despacho de atención al público. Asegura una comunicación fluida para personas con audífono o implante coclear en ambiente con ruido de fondo, reverberación o eco. Según normativa UNE 60118:2016 y de obligatoria instalación según la legislación estatal y comunitaria.
  • Cartelería accesible con Braille y código QR. Garantizamos a la persona con diversidad auditiva la información sobre el horario de apertura, ofertas, etc… a través de braille y locución escaneable por QR de toda la información del mismo. Según la normativa UNE 170002:2009.
  • Encaminamiento táctil direccional. Facilita el acceso a personas sin resto visual usuarias de bastón. Según normativa UNE 170001:2007 Accesibilidad Universal al Entorno.
  • Web accesible: Facilita el acceso a la web de tu comercio, para que todas las personas con diversidad funcional se informen de los servicios y productos de tu comercio. Según normativa UNE 139893 Requisitos de Accesibilidad al Contenido Web.

Para el impulso de estas medidas OAS pondrá en marcha la campaña

“SI NO VES LA DIFERENCIA, ESCUCHALA”

Dicha campaña pondrá imagen a las dificultades que se encuentran las personas con discapacidad sensorial a la hora de visitar un comercio… si éste no tiene implantadas medidas como las que hemos indicado. 

Con ella se pretende sensibilizar al comercio para acoger a los consumidores con discapacidad de manera normalizada sin que tengan ningún tipo de dificultad derivada por su condición.

Para acceder a la ayuda pinchar en el siguiente enlace: https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/3352

Comentarios

  • Ningún comentario.
  • Añadir un comentario